miércoles, 3 de febrero de 2010

Nancys cumpleaños de los Catalogos

A raiz de uno de los comentarios de mi blog comenté que iva a realizar una "lupa" aunque esa palabra es muy fuerte para lo que yo puede hacer, con todas las nancys cumpleaños que se fabricado.

Estas nancys se empezaron a fabricar en los ochenta y se estuvieron fabricando hasta los 90. Todas ellas eran musicales al igual que la nancy oriental. El mecanismo consiste en una pequeña cuerda situada en el "trasero" que al accionarla hace que suene una música dependiendo de la temática de la muñeca. En el caso de esta muñeca la música que suena es la del cumpleaños feliz.

El primer modelo que aparece consiste en un traje de lunares dorado con un cinturon color oro que en la mayoria de los caso cuesta mucho trabajo conseguir.



En la cabeza lleva una cinta dorada y los zapatitos son de botón dorado por lo que se duduce lo de la fecha (primeros 80) ya que posteriormente los zapatos dejaron de fabricarse de botón pasando a ser botones normales.

El siguiente traje que se conoce de las nancys cumpleaños se fabricó en dos colores rosa y azul aunque se seguía conservando la cinta dorada en la cabeza y la muñeca era prácticamente igual (rubia y con la rayita en medio). Los zapatitos como vemos van coordinados con el traje.

El ultimo modelo que he encontrado de la nancy cumpleños ya es una muñequita típica de finales de los ochenta, con rabito en el ojo y flequillito. El traje es muy "modernito" pero vaya que no me lo pondría yo hoy en dia....

Para terminar os pongo la foto de mi niña y espero que colaboreis con las vuestras a completar mi articulo.

Un saludo













3 comentarios:

Javier Cislaghi dijo...

Oyeee!!!! pero que currada te has dado no???

Muy buena entrada!!!

Gracias amor por compartirla!!!!

Zevi dijo...

qué bonita, yo no la tengo pero quien sabe, todo se andará jejeje

Rebecaii - Silvia dijo...

Gracias Cis.. la verdad es que nunca es un trabajo mirar catalogos jajajaj como comprenderas.. siempre es un placer
Mandarina a mi tampoco me llamaba mucho la atención esta niña pero cuando vi la carita de esta en particular me parecio diferente, cuando la comparo con el resto de mis nancys le veo una expresión más dulce, y la carita más fina aunque sea ochentera