sábado, 17 de enero de 2009

Trajes

Escrito 25/10/2008


Estos dias, cuando veo la cantidad de dinero que se llega a pagar por un vestido de Nancy en ebay o en Todocoleccion me acuerdo de mi madre. Y porqué me acuerdo de mi madre, pues muy sencillo, cuando yo era pequeña ella se dedicaba a coser trajes para la casa Jesmar y para la casa Famosa. Por cada uno de los trajes dependiendo de su dificultad podían pagar entre 5 y 10 pesetas. Cuando ivamos a la fabrica a entregar las bolsas con 100 trajecitos había dos encargadas que revisaban velcros, costuras y manchas para que no hubiese ningún defecto (vamos igual que ahora en china seguro). Cuando alguno de esos trajes tenia alguno defecto irreparable eran devueltos. Esos eran los momentos que yo esperaba con mas ansiedad porque sabía que esos trajes serían los que pasarían a mis muñecas.
No fueron muchos los trajes que mis hermanas y yo conseguimos pero tampoco nos hacían falta más, con ilusión y trozos de tela restante teníamos para coser nuestros propios diseños.
Aquí mis dos trajecitos "originales".


0 comentarios: